ELECTRICIDAD

Royon recorrió obras del reactor CAREM

• Bookmarks: 35


Compartir

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, corroboró los avances de obra del proyecto CAREM, la primera central nuclear diseñada y construida íntegramente en Argentina por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

“La obra del proyecto CAREM se encuentra en un 77 por ciento y confiamos que este modelo de reactor será una ventana hacia el mundo que ya observa a nuestro país en materia nuclear”, dijo Royon.

La Secretaria estuvo acompañada por Santiago Yanotti, Subsecretario de Energía Eléctrica, Adriana Serquis, presidente CNEA, Sol Pedre, Gerente de Área CAREM y miembros de distintas áreas del CAREM, quienes recorrieron la obra en construcción del prototipo del reactor nuclear modular de potencia de 32 MWe, ubicado en la localidad de Lima, Zárate, provincia de Buenos Aires.

El 70% de los insumos, componentes y servicios utilizados en la obra son provistos por empresas argentinas, certificados bajo altos estándares de seguridad y calidad, supervisados por Comisión Nacional de Energía Atómica.

Hoy, en el mundo, más de ochenta países se encuentran en pleno diseño de reactores, y solo tres países (China, Rusia, y Argentina) están en plena obra.

Luego de la recorrida por las instalaciones, Royon puso de relieve la importancia estratégica que tiene "la energía nuclear como parte del plan de transición energética de Argentina".


Compartir
350 views
bookmark icon