INTERNACIONALES

Producirán a gran escala hidrógeno verde en Paraguay

• Bookmarks: 29


Compartir

Dos importantes empresas internacionales serán las responsables de la producción a gran escala de hidrógeno verde, a partir de energía limpia, en Paraguay. Se trata de la asociación de Urbas con la británica Atome . La planta tendrá una potencia de 120 MW y estará operativa en 2025. Esta nueva planta estará ubicada en Villeta, a 35 kilómetros de Asunción, y se convertirá en la mayor instalación de hidrógeno y amoniaco verdes en Latinoamérica basada en energía renovable.

Urbas será responsable de los trabajos de estudio, consultoría, diseño e ingeniería de la planta; del análisis y proyecciones de inversión, así como del estudio de la producción, lo que permitirá evaluar las tecnologías adecuadas para la unidad electrolizadora, y el coste de la obra civil y del montaje electromecánico para la construcción de la planta.

La planta de Villeta es la primera fase de un proyecto total de 420 MW que Atome tiene previsto construir en Paraguay. Podrá producir 50 toneladas de hidrógeno diarios y 300 toneladas de amoniaco en estado líquido, listo para ser transportado y comercializado. Esta planta empleará la energía renovable de la central hidroeléctrica de Itaipú,


Compartir
315 views
bookmark icon