INTERNACIONALES

Acwa, la unidad saudí de PIF construirá la planta solar más grande de la región

• Bookmarks: 26


Compartir

Acwa Power, con sede en Arabia Saudita, acordó con Water and Electricity Holding Company (Badeel), una unidad de propiedad total del fondo soberano de riqueza PIF (Public Investment Fund) del reino, para desarrollar una energía solar fotovoltaica (PV) de 2.060 MW. ) planta en Al Shuaibah en la provincia de Makkah.
 
Un desarrollador, inversionista y operador líder de plantas de generación de energía, desalinización de agua e hidrógeno verde en todo el mundo,. Según el acuerdo, Badeel y Acwa Power construirán, y operarán la instalación Al Shuaibah 2 y la electricidad producida se venderá a Saudi Power Procurement Company (SPPC). 
 
Cuando esté completa, será la instalación más grande de su tipo en el Medio Oriente que alimentará a 350,000 hogares.
 
El vicegobernador y director de Mena Investments en PIF, Yazeed A. Al-Humied, dijo que esto marca un logro clave hacia el compromiso de PIF de desarrollar el 70 % de la energía renovable de Arabia Saudita para 2030. 
 
 
El proyecto será propiedad conjunta de Badeel y Acwa Power. Cada empresa tendrá una participación accionaria del 50% a través del establecimiento de una empresa conjunta, Shuaibah Two Electrical Energy Company, dedicada al desarrollo del proyecto. Las operaciones comerciales están previstas para el cuarto trimestre de 2025.


Compartir
331 views
bookmark icon