INTERNACIONALES

Francia pone a la venta acciones de EDF

• Bookmarks: 26


Compartir

Con el propósito de estatizar por completo EDF (Electricité de France), el gobierno francés anunció la oferta por el 16 % de las acciones que no están en manos del estado. El período de venta finaliza el 22 de diciembre a un precio de 12 euros por cada título, indicó en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas.

La Agencia de Participaciones del Estado espera obtener al término de ese periodo al menos el 90 % del capital de EDF, lo que le permitirá sacar la empresa de la Bolsa de París.

El objetivo del gobierno con esta nacionalización total es tener las manos libres para una eventual reestructuración del grupo y para diseñar un mecanismo de financiación de los seis nuevos reactores nucleares que se ha comprometido a construir Emmanuel Macron.
La principal urgencia es reactivar rápidamente varias centrales nucleares que llevan meses paradas por problemas de mantenimiento o por problemas de corrosión detectados de cara a los previsibles picos de consumo de electricidad en invierno.


Compartir
249 views
bookmark icon