PETRÓLEO & GAS

ENARGAS en las obras del Gasoducto Gran Santa Fe

• Bookmarks: 25


Compartir

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau, participó en la inauguración de la obra del Gasoducto Gran Santa Fe, que encabezó el gobernador provincial, Omar Perotti.

La obra del Gasoducto Gran Santa Fe se extenderá por 42 kilómetros, desde la conexión al GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino), ubicada en el límite este del departamento Las Colonias, hasta Arroyo Leyes en el departamento La Capital. La misma es financiada por la Secretaria de Energía de la Nación y se estima un plazo de ejecución de 12 meses. 

Una vez concluido el proyecto permitirá que más de 250 mil habitantes santafesinos, de siete localidades diferentes, puedan acceder al gas natural por redes. Entre las localidades beneficiadas por la construcción del gasoducto figuran Esperanza, Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Santa Fe, San José del Rincón -incluyendo Colastiné Norte- y Arroyo Leyes. 

Además, permitirá el abastecimiento potencial de 7.000 usuarios industriales y comerciales y también, abastecer a 1.700 instituciones deportivas, culturales, etc. Por las características para llevarla a cabo y los alcances, se trata de una obra histórica y sin precedentes en la provincia de Santa Fe. 

El acto de inicio de obras contó además con la participación de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, y el vicepresidente de Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfe), Juan Cesoni.

Los trabajos comenzaron con una perforación en inmediaciones de la laguna Setúbal, en el Paraje El Chaquito. Para atravesar el cauce de la Laguna, se utilizará un sistema denominado Perforación Horizontal Dirigida (PHD), que permitirá colocar los conductos sin abrir zanjas a través de maquinaria especial que realiza un control preciso de la profundidad y trayectoria. 


Compartir
405 views
bookmark icon