ELECTRICIDAD

El ENRE sancionó a Edesur y Edenor por $ 156 millones

• Bookmarks: 68


Compartir

. Por medio de dos resoluciones firmadas por el interventor Walter Martello, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó por "incumplimientos contractuales" a las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires, Edenor S.A. y Edesur S.A., por un total de $ 156.037.771,96 (Edenor $ 20.782.090,29 y Edesur, $ 135.255.681,67), se informó.

Las multas emitidas a través de las resoluciones ENRE 616 y 617/2022 se deben a incumplimientos detectados en la información provista por las empresas respecto a las alteraciones en los niveles de tensión, y en el relevamiento y resolución de reclamos de los usuarios.

Un comunicado del ENRE explicó que estas penalidades son complementarias de las sanciones que se aplican semestralmente en base a los informes de calidad del servicio de las distribuidoras.

Respecto de los incumplimientos de las empresas concesionarias del servicio eléctrico, Martello recalcó: “Seremos implacables en lo que se refiere al control y supervisión de las inversiones y la calidad del servicio, tal como nos comprometimos al momento de asumir esta Intervención”.


Compartir
769 views
bookmark icon