ELECTRICIDAD

Certificación internacional para Centrales de la Costa Atlántica

• Bookmarks: 6


La empresa de capital estatal Centrales de la Costa Atlántica S.A. (CCA S.A.) obtuvo la certificación ISO 37.001, una normativa esencial que permite verificar los procesos que se implementan en las instituciones para asegurar la prevención de la corrupción y, particularmente, del soborno.

Con la obtención de esta certificación, Centrales de la Costa - empresa dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense- se ubica entre las primeras empresas estatales de Argentina en lograrlo.

La certificación se realizó en el contexto de la implementación por parte de Centrales del Plan Estratégico de Integridad Sostenible trianual (2022-2024) que tiene como objetivo asumir un compromiso de trabajo transversal en temas de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Este Plan está alineado al Proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, una norma innovadora en su planteo de capacitación permanente para quienes tienen responsabilidades públicas que aborda con un enfoque preventivo aspectos fundamentales como los conflictos de intereses y la participación en licitaciones públicas.

El presidente de Centrales de la Costa, Alexis Zuliani, se refirió a la aprobación de esta certificación y señaló: “Representa un paso adelante en el trabajo que realizamos colectivamente para fortalecer la gestión y sobretodo para hacerlo garantizando la transparencia en la práctica cotidiana del ejercicio de la función pública”.

Certificar el Programa de Integridad ayuda a Centrales de la Costa a prevenir, detectar y enfrentar problemas derivados de las malas prácticas en los negocios, promoviendo una cultura ética empresarial.

La certificación la realizó TÜV NORD Argentina, miembro de TÜV NORD GROUP, un proveedor de servicios de ingeniería con actividades en todo el mundo.


Sobre Centrales de la Costa

Es una empresa de capital estatal que depende de la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires. Centrales genera y comercializa energía eléctrica mediante la operación de sus cuatro centrales ubicadas en la costa atlántica bonaerense: General Madariaga, Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó.

Su Parque Generador está compuesto por 20 unidades -6 unidades Turbo Vapor y 14 Turbo Gas- alcanzando una potencia total instalada de 653 MW.

Como agente generador la empresa forma parte del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y sus operaciones están integradas al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

6 recommended
118 views
bookmark icon