INTERNACIONALES

Acuerdo de China con Qatar por compra millonaria de GNL

• Bookmarks: 26


Compartir

China acordó la compra de 4 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL) con Qatar por 27 años,
“Este contrato se considera el más largo en la historia de la industria del GNL”, subrayó el ministro de Asuntos Energéticos Saad al Kaabi y también aseguró que “el acuerdo abrirá un nuevo y distinguido capítulo en la relación con la (empresa china) Sinopec Corporation”, que cuenta con varias industrias en diferentes sectores.

El compromiso empezará a regir en 2026 y las cantidades contratadas de GNL se suministrarán desde el proyecto de expansión del campo petrolífero North Field (noreste del país) y se entregarán a las estaciones receptoras de Sinopec en China.
En marzo de 2021, Qatar Energy firmó un acuerdo similar con Sinopec para suministrar dos millones de toneladas anuales de GNL a China por un período de 10 años que en su época era el contrato más largo de la historia.Qatar es uno de los países del mundo con mayores reservas de gas natural del mundo, entre ellas el yacimiento denominado “North Field”, que comparte con Irán y que es considerado el mayor del mundo por la Agencia Internacional de la Energía.

El principal socio en el proyecto es TotalEnergy y se estima que comenzará a producir a partir de 2025. Ese yacimiento equivale al 19 % de las reservas de gas recuperables del mundo. 
TotalEnergies se hará con un 6,25% del proyecto, que tiene como objetivo aumentar la producción de Gas Natural Licuado (GNL) del país en un 60% para 2027. La colaboración durará hasta 2054.


Compartir
318 views
bookmark icon