PETRÓLEO & GAS

Se inicia mañana (miércoles 19) la Audiencia Pública por la actividad offshore en la CAN-100

• Bookmarks: 123


Compartir

Con más de 400 participantes inscriptos se iniciará el miercoles 19, a partir de las 9 horas, la Audiencia Pública convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para debatir sobre el impacto económico, social y ambiental del pozo exploratorio offshore Argerich, que tiene como objetivo determinar la existencia de hidrocarburos en la Cuenca Norte del Mar Argentino. Funcionarios del área energética nacionales y de la provincia de Buenos Aires encabezarán las exposiciones.

El pozo exploratorio Argerich es el primer pozo de aguas profundas que se realizará a unos 300 kilómetros mar adentro, en el bloque CAN-100, operado por Equinor en consorcio con las empresas YPF y Shell Argentina.

Los estudios preliminares realizados por YPF consideran que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200 mil barriles de petroleo día, equivalente a casi el 40 por ciento del petroleo que hoy produce la Argentina.

La Audiencia Publica 1/22 estará presidida por la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini., y la primera expositora será la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, a quien seguirán el Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal; la Subsecretaria de Industria, Priscila Makari; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar ; el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni.

También estan anotados la Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi; el Chief Executive Officer de YPF, Pablo Iuliano; el Vicepresidente de Upstream Convencional de YPF, Gustavo Astie; la Gerenta de Exploración de YPF, Fernanda Raggio; y la Gerenta de Sustentabilidad y Transiciones Energéticas de YPF, Silvina Oberti.

Luego tendrán oportunidad de exponer los 464 inscriptos para la audiencia, entre quienes se encuentran directivos de distintas asociaciones sindicales, empresarias, de medioambiente, representantes de universidades y centros de investigación.

El proyecto de exploración y producción de hidrocarburos en aguas profundas genera gran interés a nivel nacional y en particular en la Provincia de Buenos Aires, que apunta a convertirse en provincia petrolera.


Compartir
779 views
bookmark icon