INTERNACIONALES

La OPEP+ podría recortar la producción de crudo

• Bookmarks: 26


Compartir

La Organización de Países Exportadores de Petróleo Mas (OPEP+) está estudiando un importante recorte de la producción. Esta medida podría confirmarse en su próxima reunión en Viena este miércoles.
Los analistas indican que Arabia Saudita está decidida a llevar los precios del barril de petróleo a unos 90 dólares. Los precios, que oscilaban cerca de los 85 dólares el pasado viernes para el barril de crudo Brent, bajaron aproximadamente una cuarta parte desde su máximo de junio. Sin embargo, tras los informes sobre el posible recorte de la OPEP+, los precios subieron en las primeras operaciones del domingo por la noche.
Según estiman analistas, el organismo está considerando anunciar un recorte de entre 500.000 y un millón de barriles diarios, aproximadamente el 1% de la oferta mundial, debido a que el mercado tiene un exceso de oferta y la demanda se está atenuando por el debilitamiento de la economía mundial.

Pero Biden exigió a los sauditas que no hagan recortes porque necesita amortiguar la tensión social dentro de EE.UU., provocada por la subida en los precios de los combustibles, así como fortalecer la reputación del Partido Demócrata en vísperas de las elecciones al Congreso, que tendrán lugar en noviembre.


Compartir
303 views
bookmark icon