PETRÓLEO & GAS

Reunión de trabajo por el GPNK

• Bookmarks: 23


Compartir

La secretaria de Energía, Flavia Royon, encabezó una reunión de la Mesa de trabajo y Coordinación para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Participaron el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; el Gerente General del ENARGAS, Osvaldo Pitrau, representantes de Energía Argentina S.A., y autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA). 

Esta fue la primera reunión de la Mesa de Trabajo que tiene como objetivo coordinar los avances del Gasoducto y obras complementarias del Programa Transport.Ar, vinculándolas a los nuevos desarrollos en materia de producción, reactivación de cuencas y exportación. 

De esta Mesa podrán participar además empresas productoras de gas natural, como así también las transportistas, con el objetivo de avanzar en esquemas integrados de inversión y comercialización que impulsen la producción del recurso y la expansión inteligente del sistema de transporte. De esta manera, se puede garantizar el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y asegurar el abastecimiento de gas para el próximo invierno. 

Cabe recordar que el Programa Transport.Ar fue creado mediante la Resolución N° 67/2022 de la Secretaría de Energía -órbita de la Subsecretaría de Hidrocarburos-, con el objetivo de ejecutar las obras necesarias para promover el desarrollo, el crecimiento de la producción y abastecimiento de gas natural; sustituir las importaciones de GNL y de Gas Oil - Fuel Oil que se utilizan para abastecer la demanda prioritaria y las centrales de generación térmica. 

Por otra parte, tiene por fin asegurar el suministro de energía, garantizar el abastecimiento interno, aumentar la confiabilidad del sistema energético, optimizar el sistema de transporte nacional y aumentar las exportaciones de gas natural a los países limítrofes, propendiendo a la integración gasífera regional sobre la base de los principios expuestos en la normativa existente en la materia. 

Además, participaron de la reunión Guido Goñi, asesor legal de ENARGAS; Carlos Fabián Bischoff, Néstor Tarassa y Guillermo Flanigan de ENARSA; y Sebastián Bonetto junto a Gonzalo Soriano por parte de CAMMESA. 


Compartir
489 views
bookmark icon