ELECTRICIDAD

Nación financiará el tendido de líneas de media tensión en Misiones

• Bookmarks: 13


. El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá y con recursos de la Secretaría de Energía, ejecutará las obras del tendido de líneas de media tensión entre San Vicente y San Pedro, y entre San Vicente y El Soberbio, en Misiones.

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el Director Ejecutivo de la EBY, Fernando De Vido, rubricaron el acuerdo para nuevas líneas de transmisión eléctricas con un tendido total de 115 kilómetros. Funcionarios de la Secretaría de Energía y de la Subsecretaría de Energía Eléctrica estuvieron en la firma del convenio.

El nuevo tendido de media tensión (33 Kv) se realizará entre las estaciones transformadoras San Vicente-San Pedro y San Vicente-El Soberbio.

Las inversiones comprometidas están orientadas a mejorar la prestación del servicio eléctrico cuantitativa y cualitativamente para los habitantes que residen en la región centro- este de la provincia.  Además, permitirán ampliar la oferta de recursos energéticos necesarios para impulsar el desarrollo industrial, comercial y turístico, mejorando la continuidad y confiabilidad del sistema de distribución y transporte eléctrico.

Las obras serán contratadas por la Entidad Binacional Yacyretá a partir de dos licitaciones públicas.

La licitación Número 770 contempla la ejecución de los trabajos de provisión y montaje para una Línea Doble Terna de 33 kV de aproximadamente 70 kilómetros de longitud.  Tendrá su origen en la Estación Transformadora 132/33/13.2 KV  “San Vicente” hasta la Sub-Estación 33/13,2 KV  “SAN PEDRO”, y su traza será paralela a la Ruta Nacional 14.  La apertura de los sobres está prevista para el 12 de octubre en la sede Posadas de la EBY.

La licitación 771, establece la provisión y montaje para una línea Doble Terna de 33 kV de aproximadamente 45 kilómetros de longitud.  Este tendido eléctrico de media tensión tendrá su origen en la Estación Transformadora 132/33/13.2 KV “San Vicente” hasta la Sub-Estación 33/13,2 KV “El Soberbio”, y su traza será paralela a la Ruta Provincial 13.  La apertura de los sobres se realizará también el 12 de octubre en la sede Posadas de la EBY.

13 recommended
131 views
bookmark icon