EMPRESAS & NEGOCIOS

MetroGAS renovó sus autoridades

• Bookmarks: 38


Compartir

Osvaldo Barcelona es el nuevo presidente y Tomás Cordoba, el nuevo director general.

El directorio de MetroGAS designó a Osvaldo Barcelona como presidente de la compañía y a Tomás Córdoba como director general, ambos en reemplazo de Alejandro Fernández, que hasta el 30 de agosto cumplía las dos funciones.

Abogado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Barcelona fue funcionario del Poder Judicial en la Cámara Nacional del Trabajo, asesor ad honoren del Consejo de la Magistratura, y asesor en planta permanente del Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente es también asesor jefe de la presidencia de YPF. Se desempeñará como presidente del Directorio, del que era parte como director titular desde abril de 2021.

Por otra parte, Córdoba regresa a la empresa luego de unos pocos meses y ocupará el cargo de director general. En su anterior paso por la compañía, ocupó la posición de director de Administración y Finanzas (CFO).

Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Córdoba es experto en finanzas y en gestión de administración. Previo a su llegada a MetroGAS fue gerente de Finanzas y director de Estrategia y Finanzas de empresas de energía. Durante su gestión como CFO lideró diversos procesos de refinanciación tendientes a mejorar el perfil financiero de la compañía.

Alejandro Fernández, cuya renuncia había sido aceptada por el Directorio, pasó a ocupar la Vicepresidencia de Comercialización de YPF. Sin embargo, se mantendrá como director titular en el directorio de MetroGAS.

Constituida en 1992, MetroGAS es una de las empresas prestadoras de servicios públicos más importantes del país, líder en el sector de distribución de gas natural.

Por la cantidad de Clientes que posee -2.250.000 aproximadamente- es la tercera distribuidora del continente sudamericano. Su área de cobertura con el servicio abarca una superficie de 2.150 kilómetros cuadrados, y comprende las redes de distribución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los siguientes partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.


Compartir
1086 views
bookmark icon