EMPRESAS & NEGOCIOS

"La oportunidad energética de Argentina", en el AmCham Energy Forum

• Bookmarks: 15


. La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) organizó una nueva edición del Foro de Energía, bajo el lema “Argentina, la oportunidad energética”, para promover el intercambio entre los sectores público y privado sobre las posibilidades que presenta el sector energético para el desarrollo y crecimiento económico.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, contó con más de 300 asistentes y 18 expositores y moderadores, quienes abordaron temáticas como la política energética argentina de cara al futuro; el potencial de la minería y las energías renovables para el desarrollo de las economías regionales; la explotación y exploración del recurso como visión estratégica: una mirada bilateral; los hidrocarburos como motor del crecimiento; y Offshore, hacia un nuevo perfil energético de Argentina.

Flavia Royón, secretaria de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, compartió su mensaje a la audiencia del foro de manera virtual, manifestando que “Argentina tiene una realidad energética privilegiada y nuestro rol es generar las condiciones y las políticas públicas adecuadas para convertir los recursos en riquezas". "Anhelamos un sector energético que se desarrolle en su conjunto, incluyendo también energías renovables, de manera de garantizar a todos los argentinos el acceso y la disponibilidad energética eficiente".

En tanto, el subsecretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Economía de la Nación, Santiago Yanotti, manifestó que “desde el Gobierno estamos trabajando con universidades nacionales y con organismos internacionales para proponer y diseñar políticas de eficiencia energética, por su impacto ambiental positivo, porque abarata los costos del sistema, genera empleo y oportunidades de inversión".

"La utilización eficiente de la energía no implica una pérdida de confort, la eficiencia no
es privarse de la energía que uno necesita para vivir y para producir, sino evitar los consumos innecesarios.", afirmó.

Sostuvo además que "tenemos agua, los mejores vientos y el mejor sol para generar energía hidroeléctrica, eólica y solar y derivados como el hidrógeno. Una regulación adecuada y una planificación de mediano plazo nos permitirá contar con un sistema
eléctrico más amplio y confiable”.

Participaron como oradores y/o moderadores: Flavia Royón, secretaria de Energía del Ministerio de Economía de la Nación; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Economía de la Nación; Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro; Abigail Dressel, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires; Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén; y Fernanda Raggio, gerenta Ejecutiva de Exploración de YPF.

También, Gabriela Aguilar, gerenta General en Argentina y vicepresidenta para Sudamérica de Excelerate Energy; Rodolfo Freyre, vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy; Ricardo Ferreiro, director General de Desarrollo de Negocios, Gas & Power de Tecpetrol; y Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric.

Asimismo, participaron Daniel de Nigris, CEO de ExxonMobil; Bernardo Andrews, CEO de Genneia; Martín Genesio, CEO de AES; Daniel Gerold, presidente de G&G Energy Consultants; Matías Campodónico, CEO de Dow; Mónica Navarro, CEO de Servicios
Marítimos S. A.; Manuel Aguirre, director de Institucionales de Vista Energy; y Alejandro Diaz, CEO de AmCham.

AmCham Argentina hace 105 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean
directamente a 420.000 personas y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19,2% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de la Argentina.

15 recommended
216 views
bookmark icon