MINERÍA

Inversiones de Río Tinto y Livent por el litio en Argentina

• Bookmarks: 58


Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y de Minería, Fernanda Avila, se reunieron en Estados Unidos con Del Renigar, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Rio Tinto, y Guillermo Calo, director Ejecutivo del Proyecto Rincón.

 La empresa Rio Tinto, una de las mineras más grandes del mundo, aprobó la inversión de U$S 190 millones para desarrollar en Salta el proyecto de litio Rincón cuya proyección comercial inicial de 3.000 toneladas de producción anual de carbonato de litio grado batería, permitirá obtener mayor conocimiento e información del proceso industrial y tecnológico, y seguir avanzando en nuevas inversiones.

Por otra parte, Massa, junto a la secretaria de Minería Avila, mantuvo una reunión de trabajo con Paul Graves, CEO de LIVENT, empresa líder en tecnología de litio. La firma lleva invertida en la Argentina 1.5 mil millones dólares y seguirá con nuevas inversiones para ampliar su capacidad productiva. Su trabajo es relevante para el desarrollo de proveedores nacionales y provinciales, el crecimiento de la industria y toda la cadena de valor asociada, destacó Economía.


Compartir
1384 views
bookmark icon