ELECTRICIDAD

ENRE: procuran completar padrón de usuarios que seguirán subsidiados

• Bookmarks: 31


Compartir

. El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, detalló que “todavía hay una porción muy grande” de usuarios residenciales que no se inscribió en el padrón para mantener el beneficio del subsidio en las facturas de electricidad.

En declaraciones a Radio Provincia el funcionario se refirió a la reunión que mantuvo con el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, y con el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica provincial (OCEBA), Roberto Daoud, para buscar “estrategias de comunicación para alcanzar al 35 por ciento” de los usuarios que aún no se inscribieron para mantener el subsidio.

Dijo que "trabajamos duro porque hay una porción muy grande de la población que todavía no se inscribió en el registro", y evaluó que “algunos no lo hicieron por el tema del dólar ahorro, pero otros forman parte de la población que no ha tenido información a su alcance” para solicitarlo.

El interventor del ENRE detalló: "Estamos trabajando con la geolocalización. Queremos que se pueda subsanar el tema para que el subsidio llegue a todos los que lo necesitan".

En ese marco, describió que como "la boleta es universal, emitimos una resolución e instruimos a las empresas prestadoras del servicio para que distribuyan un instructivo muy fácil para informar cómo acceder el subsidio”.

Asimismo, indicó que “también estamos trabajando con entes provinciales la posibilidad de concurrir casa por casa, en centros de jubilados u otros lugares importantes".

Martello informó que "el registro va a seguir abierto hasta diciembre, pero la segmentación ya está corriendo. Es decir que, en la medida que los vecinos no se registren, se va a ir eliminando el subsidio de manera escalonada".


Compartir
323 views
bookmark icon