PETRÓLEO & GAS

Designan a Osvaldo Pitrau nuevo interventor del ENARGAS

• Bookmarks: 11


El gobierno oficializará en las próximas horas la designación de Osvaldo Pitrau como nuevo interventor del Ente Nacional Regulador del Gas.

Pitrau se venía desempeñando como Gerente General del ENARGAS y reemplazará entonces a Federico Bernal, que asumió hace una par de semanas como subsecretario de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía de la Nación.

De profesión Abogado, Pitrau es definido como "un cuadro técnico muy especializado en el tema gasífero". Desarrolla tareas en el Ente Regulador -organismo autárquico en el ámbito de Energía- desde hace al menos 25 años.

En los últimos días participó en representación del Ente en la Mesa de Trabajo que coordina el proceso de realización del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

También, firmó las resoluciones que autorizan los nuevos cuadros tarifarios que rigen para los usuarios del servicio de gas por redes (Nivel 1) cuyas facturas serán calculadas sin subsidio estatal (tarifa plena), en base al esquema diseñado por el ministerio de Economía.

11 recommended
198 views
bookmark icon