PETRÓLEO & GAS

Apoyo al proyecto de YPF de un oleoducto y terminal portuaria en Río Negro

• Bookmarks: 2


. El intendente de Sierra Grande (Río Negro), Renzo Tamburini, defendió la construcción de un oleoducto entre Vaca Muerta y Punta Colorada, y de una terminal de despacho que YPF proyecta en esta última localidad marítima, que cuenta con un importante muelle para exportación.

En el transcurso de una reunión del PJ provincial que tuvo lugar en Sierra Grande, con la participación de Legisladores provinciales, intendentes de la zona y concejales, Tamburirni destacó “la posibilidad de desarrollo que este proyecto genera para esa zona y sostuvo que "Sierra Grande puede y está en condiciones de generar desarrollo industrial en armonía con el ambiente”.

Además, señaló que este proyecto es “posible a partir de la recuperación de YPF, que ahora se presenta con una fuerte inversión para poder potenciar la producción y hacerla rentable”.

El proyecto contempla la construcción de un oleoducto de 700 kilómetros entre Vaca Muerta y Punta Colorada con el objetivo de generar una base de exportación de 300 mil barriles diarios de crudo.

También, se prevé la instalación de un terminal con 20 tanques para almacenamiento y la instalación de dos monoboyas para la carga de buques de gran porte.

Con una inversión de 1.200 millones de dólares, será la principal instalación de exportación hidrocarburífera del país.

La zona tiene algunas condiciones particulares, como la profundidad de sus aguas, que permitirá el ingreso de grandes buques para la exportación; es la distancia más corta con otras alternativas analizadas; y en la zona hay antecedentes de actividad industrial y minera (la ciudad más cercana es Sierra Grande); y no se encuentra ubicada en áreas protegidas.

“Hay una visión desarrollo federal, una visión que contempla producir un cambio en la matriz económica en una región postergada por 30 años en su desarrollo”, concluyó el Intendente".

2 recommended
115 views
bookmark icon