Tecnología

Y-TEC: Alberto Fernández recorrió obras de la planta de desarrollo de baterías de litio

• Bookmarks: 71


Compartir

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió Y-TEC y la obra civil de la primera planta para el desarrollo nacional de baterías de litio que estará operativa a fines de este año. Este proyecto es liderado por Y-TEC en conjunto con  la Universidad Nacional de La Plata, el CONICET, y el ministerio de Ciencia y Tecnología.

Durante la visita, el Presidente observó el funcionamiento de la planta piloto de celdas de litio: "Lo que vimos hoy es un avance significativo hacia la industrialización. El mundo reclama el litio como fuente de energía y como país tenemos una gran oportunidad”, destacó.

Participaron de la recorrida, el presidente de YPF,  Pablo González, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, el Secretario General de Presidencia,  Julio Vitobello,  y la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont .

También estuvieron el intendente de Ensenada, Mario Secco, el CEO de YPF, Pablo Iuliano, el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y el gerente general Santiago Sacerdote.


Compartir
648 views
bookmark icon