INTERNACIONALES

Rusia e Irán firman un acuerdo de cooperación de crudo millonario

• Bookmarks: 11


El presidente ruso, Vladimir Putin y su par iraní Hassan Rouhani

El acuerdo de cooperación firmado hoy entre los dos Estados alcanza, en principio, los 25.000 millones de dólares. El acuerdo prevé el desarrollo de los campos de gas Kish cerca del Golfo Pérsico y North Pars también cerca de esa zona que demandará por parte de Gazprom una inversión de 10.000 millones de dólares, según la agencia persa Tasnim.

Con estos proyectos la empresa rusa permitirá aumentar la producción diaria de gas en más de 100 millones de metros cúbicos.

Gazprom también se comprometió a cooperar en la puesta en marcha de seis campos de petróleo con una inversión de 15.000 millones de dólares. El intercambio de gas y sus productos, la finalización de proyectos de Gas Natural Licuado, la construcción de gasoductos de exportación de gas y otras cooperaciones científicas y tecnológicas se encuentran entre los aspectos más destacados del memorándum.

  Vitaly Markelov, presidente del comité de Gazprom y  Mohsen Khojste Mehr, directivo de la petrolera iraní coincidieron que de esta forma se asegurará la “sostenibilidad energética del mundo”. Ambas naciones tienen reservas por un total de 70 billones de metros cúbicos de gas, lo que supone el 30% de las reservas mundiales

11 recommended
103 views
bookmark icon