EMPRESAS & NEGOCIOS

MetroGAS capacita en instalaciones seguras

• Bookmarks: 49


Compartir

Favorecer el desarrollo productivo y ciudadano, compartiendo su capital humano, social y técnico, es el objetivo que MetroGAS -la empresa de distribución de gas natural por redes líder en el país- se planteó con su programa de prácticas profesionalizante Instalando Calor Seguro (ICS), que en junio certificó a nuevos 514 estudiantes en su séptimo año de implementación.

Instalando Calor Seguro es una formación integral: técnica, ética y de servicios, destinada a futuros egresados de Escuelas Técnicas del área metropolitana. El diferencial del programa se basa en una formación de primera mano, recibida directamente desde profesionales voluntarios de MetroGAS, entrenados en técnicas pedagógicas y de taller.

“La transferencia de conocimiento es uno de los objetivos de todas nuestras iniciativas, junto con brindar herramientas útiles que ayuden a los chicos a insertarse en el mercado laboral y generar valor en sus carreras. En definitiva, esperamos poder estar contribuyendo con el futuro profesional de todos ellos”, enfatizó Viviana Barilá, jefa de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de MetroGAS.

En el primer cuatrimestre de 2022, participaron 514 alumnos de 14 Escuelas Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, de las especialidades de Construcciones, Mecánica y Electromecánica. Estas orientaciones permiten que una vez que los estudiantes tienen su título secundario pueden tramitar, de manera directa, la matrícula de gasista de primera categoría. Desde que comenzó en 2015 la iniciativa cuenta con un total de 3.000 egresados.

Los contenidos, divididos en cinco encuentros virtuales, dos presenciales en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y cinco visitas al Centro de Entrenamiento Técnico de MetroGAS (CET), abordan temas referidos a: la industria del gas en Argentina, la producción, la distribución, clientes y matriculados, requisitos para trabajar como gasista, equipamiento técnico, nuevas tendencias del mercado en aparatos gasodomésticos, aspectos constructivos y de seguridad de productos de la combustión.

Instalando Calor Seguro se realiza en articulación con los Ministerios de Educación y particularmente las áreas específicas de educación técnica tanto de la Ciudad de Buenos Aires como de la Provincia de Buenos Aires, integrándose así de manera concreta en la currícula y experiencia de los docentes, además de aportar valor como práctica profesionalizante para los y las estudiantes.


Compartir
1006 views
bookmark icon