PETRÓLEO & GAS

GPNK: Techint-SACDE presentó la mejor cotización para el gasoducto Mercedes-Cardales

• Bookmarks: 37


Compartir

La UTE Techint-SACDE realizó la mejor oferta económica en la licitación para la construcción del gasoducto Mercedes-Cardales, más un ducto para la ampliación de capacidad de transporte en el troncal Neuba II (con un tendido paralelo al caño principal).

La UTE cotizó Techint – SACDE cotizó por este Tramo 4, complementario del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), 47.239.500.000 pesos más IVA, y relegó al segundo lugar a la propuesta económica presentada por la empresa BTU, de 47.662.118.000 pesos más IVA.

La apertura de los Sobres 2 con las respectivas ofertas económicas se realizó en la sede central de Energía Argentina S.A. con la presencia de su presidente, Agustín Geréz.

El ducto bonaerense Mercedes-Cardales tendrá una extensión de 80 kilómetros y será construido con cañería de 30 pulgadas de diámetro. El ducto de ampliación del Neuba II tendrá 29 kilómetros de extensión y 36 pulgadas de diámetro.

Con esta apertura finalizó la serie de licitaciones correspondientes a la Primera Etapa del GPNK, de manera que resta la firma de los contratos respectivos, en los próximos días, para encarar de inmediato los trabajos de construcción del gasoducto troncal que partirá desde Tratayén (NQN) y llegará hasta la bonaerense Salliqueló (573 kilómetros) para ampliar la capacidad de transporte del gas natural producido en Vaca Muerta.

La UTE Techint-SACDE resultó adjudicataria de los Tramos 1 y 2 del GPNK, y del Renglón 4, ducto Mercedes-Cardales y complementario del Neuba II.

La empresa BTU realizará el Tramo 3 del GPNK y ESUCO la construcción de una Planta Compresora del gas en la cabecera del Mercedes-Cardales.

La empresa SIAT (Tenaris-Techint) será la proveedora de los caños de acero para todos estos ductos.


Compartir
878 views
bookmark icon