INTERNACIONALES

Gazprom reanudó el suministro de gas a Europa y el euro registró una leve suba

• Bookmarks: 39


Compartir

Gazprom reanudó hoy el flujo de gas natural hacia Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 después que culminaron las obras de mantenimiento anunciadas por la compañía. Desde la empresa anunciaron que las entregas de gas seguirán aproximadamente al mismo nivel que antes del mantenimiento ,es decir, cerca de 67 millones de metros cúbicos diarios o alrededor del 40 % de su capacidad máxima. No obstante, puntualizaron que las cantidades pueden variar durante el día como medida de precaución, informó DPA.

Las entregas se ubican en el 30 % de utilización de la capacidad máxima y podrían alcanzar 2,66 millones de metros cúbicos por hora a lo largo de la jornada.

Tras la reanudación de los suministros, el valor del euro empezó a subir ligeramente y actualmente se cotiza a 1,0217 dólares, según datos de Bloomberg.

El suministro de gas de Rusia a Europa a través del gasoducto fue interrumpido del 11 hasta el 21 de julio debido a los trabajos anuales programados. La empresa informó el 1 de julio que "el calendario y el plan de los trabajos fueron acordados con antelación con los socios de Nord Stream AG en el transporte de gas".

A mediados de junio, el gigante ruso Gazprom se vio obligado a reducir los suministros a través de Nord Stream 1 en un 60 % cuando las sanciones antirrusas impidieron la devolución de una turbina que estaba siendo reparada en Canadá.

Aunque la devolución se hizo finalmente posible tras una serie de negociaciones entre Canadá y Alemania que se materializaron en la emisión de un permiso "limitado y revocable" para la empresa alemana Siemens Energy, Gazprom comunicó este miércoles que sigue sin recibir la documentación necesaria para trasladar la maquinaria reparada.


Compartir
409 views
bookmark icon