ECONOMÍA & POLÍTICA

Extienden hasta el 31/7 la posibilidad de inscribirse en el RASE

• Bookmarks: 10


El gobierno nacional extendió hasta el domingo 31 de julio la posibilidad de inscribirse en el registro RASE, de acceso al subsidio estatal de la energía. Será para todos los DNI y hogares del país, explicaron fuentes oficiales.

El registro del RASE implica una Declaración Jurada que deberán llenar todos los hogares que necesiten mantener los subsidios. El esquema ideado por el ministerio de Economía establece las condiciones de ingreso y patrimoniales para acceder a un subsidio de grado intermedio, otro de mayor cobertura, y finalmente quienes ya no tendrán subsidio estatal en sus facturas de luz y gas natural, que les será retirado en tres tercios bimestrales.

"Todos aquellos que no han podido acceder al formulario correspondiente (on line) tienen cuatro días mas calendario, en principio, para anotarse. O pueden concurrir personalmente a las prestadoras que les corresponda, sacando un turno previamente", se explicó.

"Tambien lo podrán hacer el trámite en forma presencial en la Anses o en las prestadoras que les corresponda, sacando un turno previamente", agregaron.

Para completar el Formulario RASE se solicita una serie de datos para lo cual se deberá contar con:

. Último ejemplar de DNI.

. Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar.

. Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.

. El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.

. Una dirección de correo electrónico.

. Datos personales

. Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)-

. Datos de las personas de convivientes.

Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria del subsidio, información que además se enviará al mail declarado. El gobierno podrá corregir la asignación del subsidio al corroborar los datos suministrados por el solicitante.

10 recommended
254 views
bookmark icon