PETRÓLEO & GAS

Enarsa define precalificación de oferentes, y se apresta a adjudicar el gasoducto PNK

• Bookmarks: 19


Compartir

El Directorio de Energía Argentina S.A. considerará esta semana el informe de la Comisión de Evaluación Técnica que analizó las propuestas presentadas por las empresas y consorcios interesados en participar de la construcción del gasoducto troncal Presidente Néstor Kirchner en su primera etapa (Tratayén-Salliqueló).

Sus decisiones, y el avance hacia la apertura de los sobres con las ofertas económicas de los precalificados ocurrirán en los próximos días.

Según trascendió, de dicha evaluación técnica resultó que dos de los cinco oferentes (TGS y la UTE Contreras Hermanos-Víctor Contreras) no habrían reunido todos los requisitos planteados en el pliego licitatorio. Si así lo ratificara el Directorio encabezado por Agustín Gerez, las adjudicaciones deberán restringirse a sólo tres empresas y consorcios, siempre que se consideren adecuadas las ofertas económicas presentadas en el Sobre 2 del concurso.

El informe de la Comisión de Evaluación refiere entonces que sólo una de las dos empresas interesadas en la instalación de la planta compresora y el ducto Mercedes-Cardales (ESUCO) ha calificado para seguir adelante, y que sólo dos interesados en el tendido del gasoducto PNK (Techint-SACDE y BTU) pueden seguir en carrera.

El pliego establece la realización del Tratayén-Salliqueló en tres tramos y que un oferente sólo puede llegar a adjudicarse dos tramos (consecutivos) de la obra si se trata de un consorcio de empresas.


Compartir
390 views
bookmark icon