INTERNACIONALES

El gas natural subió en Europa 700% desde inicios de 2021

• Bookmarks: 37


Compartir

Los precios del gas natural en Europa, que crecieron cerca de un 700 % desde el comienzo del año pasado, empujan al Viejo Continente "al borde de la recesión", sostiene Bloomberg.

Según el medio, el gas natural se convirtió en el mayor desencadenante de la inflación mundial y podría amenazar la posición del petróleo como "combustible que define la geopolítica".

Por su parte, Kevin Book director de la empresa de investigación de políticas energéticas ClearView Energy Partners LLC dijo "El mundo ahora piensa sobre el gas como una vez pensaba sobre el petróleo, y el papel esencial que el gas tiene en las economías modernas y la necesidad de un suministro seguro y diversificado se han hecho muy visibles",

Según precisa Bloomberg, la operación militar rusa en Ucrania podría considerarse el principal factor detrás de la subida, en parte debido a la disminución de los suministros energéticos rusos a Europa, lo que se une a la campaña lanzada por los propios países europeos en su intento de reducir su dependencia del gas ruso. 

En consecuencia, Europa, que aspira a diversificar los suministros antes de que llegue el invierno, se ha visto envuelta en una carrera para asegurarse los suministros del gas natural licuado (GNL). En medio de los recortes de la energía rusa, la UE importó por primera vez más gas natural licuado de EE.UU. que gas por gasoducto de Rusia.


Compartir
409 views
bookmark icon