Downstream

CECHA pide a Economía garantizar el abasto de gasoil

• Bookmarks: 60


Compartir

. El Consejo Directivo de la Cámara de Expendedores de Combustibles (CECHA), reclamó a la ministra de Economía, Silvina Batakis, “una solución integral” que permita garantizar el volumen de combustible que demanda el mercado, y medidas focalizadas que permitan sostener el servicio de las estaciones de servicio que hoy sostienen 65 mil puestos de trabajo.

“No podemos continuar con palabras, necesitamos hechos concretos que demuestren las promesas realizadas” sostuvo la entidad empresaria ante la crisis provocada por el
desabastecimiento de gasoil.

Reclaman a la flamante ministra de Economía que tome "medidas urgentes no solo para garantizar el normal abastecimiento en los surtidores, sino también para auxiliar a las estaciones de servicio que continúan en una situación crítica, producto del atraso de los precios, la baja rentabilidad y la escasez de combustibles".

“Hoy no sabemos cuándo arribarán al país las embarcaciones adquiridas con gasoil, ni tampoco cuánto tiempo continuará o si sostendrá el porcentaje actual de biodiesel que nos permite aumentar la producción en la actualidad”, plantearon en un comunicado.

En este sentido resaltaron las dos medidas que fueron dispuestas por Economía hace un par de semanas "para cubrir al menos en lo inmediato la falta de gasoil". La primera, aumentar la incorporación de Biodiesel y la segunda eximir al gasoil importado del Impuesto a los Combustibles Líquidos. CECHA afirmó que tales medidas surgieron desde esa Organización.

Desde la CECHA se reiteró que "a este contexto crítico hay que sumarle que somos un sector que viene operando al límite de sus capacidades desde la recesión de 2018 (gobierno de Cambiemos), cada mes vemos como perdemos rentabilidad, producto del atraso en los precios y la fuerte inflación. Este combo agrava la operatividad del servicio y aumenta el desánimo en el sector”, describieron.


Compartir
933 views
bookmark icon