INTERNACIONALES

Canada entregará la turbina del gasoducto Nord Stream I

• Bookmarks: 35


Compartir

Canadá devolverá a Alemania una turbina del gasoducto Nord Stream 1, clave para aumentar el flujo recortado del gas ruso, comunicó el ministro de Recursos Naturales Jonathan Wilkinson.

Wilkinson explicó que Canadá emitirá "un permiso limitado y revocable" para la compañía Siemens Energy, fabricante de la pieza en cuestión. La turbina quedó varada en las instalaciones de la sucursal canadiense de la empresa debido a las restricciones contra Moscú, mientras estaba siendo reparada.

La turbina será transportada a Alemania para ser entregada Gazprom que en junio debió disminuir los suministros al 40 % de los niveles habituales por la ausencia de la pieza.

La exención de las sanciones está encaminada a "apoyar la capacidad de Europa para acceder a una energía fiable y asequible a medida que continúa la transición para alejarse del petróleo y el gas rusos". "En ausencia de un suministro necesario de gas natural, la economía de Alemania sufrirá dificultades muy significativas y los alemanes estarán bajo riesgo de no poder calentar sus hogares a medida que se aproxime el invierno", enfatizó el ministro canadiense.

Por otra parte, el Gobierno de Canadá ampliará el régimen de sanciones contra el sector energético y químico de Rusia por su operativo en Ucrania. En particular, las medidas se aplicarán contra "el transporte terrestre y por tuberías, además de a la fabricación de metales y equipos de transporte, informáticos, electrónicos y eléctricos, así como de maquinaria". En cuanto las restricciones entren en vigor, las empresas canadienses tendrán un plazo de 60 días para concluir los contratos vigentes con las contrapartes rusas sancionadas.


Compartir
404 views
bookmark icon