EMPRESAS & NEGOCIOS

Cambio en la gerencia de Shell Argentina

• Bookmarks: 49


Compartir

Sean Rooney se retira de Shell y Ricardo Rodríguez lo reemplaza en su cargo.

Rooney trabaja en Shell hace más de 20 años y había asumido como presidente de la filial argentina en el año 2018.

El nuevo presidente de la empresa es ingeniero químico y tiene una extensa carrera en el Upstream en los Estados Unidos.

Rooney es Presidente de Shell Argentina desde octubre de 2018. En sus más de 20 años en la compañía se desempeñó como Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Royal Dutch Shell.

Rooney lideró el desarrollo de negocios de la compañía en los Países Bajos, Rusia, China, Egipto, Siria, Arabia Saudita, Venezuela y Argentina, entre otros países de América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente. Fue Presidente de Shell Venezuela entre 2004 y 2008, y Vicepresidente de Exploraciones Regionales para Medio Oriente y el Sudeste Asiático entre 2008 y 2010.

Sus primeras experiencias laborales en Argentina fueron entre 1998 y 2003, como Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Shell Argentina (2000-2003) y Gerente de Exploración y Producción de ExxonMobil para Argentina y Bolivia (1998-2000). Es geólogo por la Universidad de Indiana (Estados Unidos) y Ph.D. en Geofísica por la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos).

Quien lo sucederá en el cargo, Ricardo Rodríguez, trabaja en Shell hace más de 20 años y asumirá como Country Chair de Shell para Argentina, Chile y Uruguay a partir de agosto de 2022.

Nació en Venezuela, donde vivió hasta el momento de su graduación como ingeniero químico en la Universidad Central de Venezuela. Posee también un master en ingeniería química por la University of Southern California.

Rodriguez ha ocupado posiciones en diferentes proyectos de Upstream onshore y offshore, con experiencia en la adquisición de bloques, la planificación de proyectos de desarrollo y la ejecución y producción en operaciones. También lideró la ingeniería petrolera y la planificación de desarrollo para el portfolio de Shell Deepwater en América.

Más recientemente, se desempeñó en la cuenca de No Convencionales de Permian, en los Estados Unidos.


Compartir
789 views
bookmark icon