INTERNACIONALES

Bajó la producción de petróleo en Brasil

• Bookmarks: 36


Compartir

La producción de petróleo en Brasil retrocedió en mayo un 1,18 % frente al mismo mes del año pasado, con un promedio de 2,879 millones de barriles por día, la mayoría extraídos off-shore

La caída de la producción se sintió más fuerte respeto al mes anterior, con un 4 % menos que abril, según los datos divulgados por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

También bajó la producción de  gas natural, cuya producción se ubicó en 132 millones de metros cúbicos por día, un 2,1 % menos que en el mismo mes de 2021, mientras que frente a abril la caída fue de 3,8 %.

Los protagonistas del mes fueron nuevamente los codiciados campos marítimos de El Presal, responsables del 76,5 % del petróleo y gas producidos en el país.

Según la agencia la producción en estos pozos creció un 5,4 %, frente mayo de 2021, pero cayó un 2,6 % en relación con abril.

Según el informe el campo Tupi, uno de los yacimientos de El Presal en la cuenca marina de Santos, fue nuevamente el más productivo, con un promedio de 776 barriles diarios de petróleo y 36.6 metros cúbicos de gas natural.

En lo relativo a las cuencas, la de Santos continúa en el primer lugar con 26 campos productivos y un total de 2.195.346 barriles diarios de petróleo y 97.152 metros cúbicos de gas natural.

En cuanto a los operadores, la petrolera estatal Petrobras, individualmente o como integrante de consorcios, mantuvo su liderazgo, como responsable por el 94,2 % del petróleo y gas natural producidos por Brasil en mayo.

En segundo lugar se ubicó la francesa Total, con una producción de 57.001 barriles de petróleo por día y 2.125 metros cúbicos de gas, seguida de británica Trident Energy y las brasileñas Petro Río O&G y Petro Río Jaguar, todas en calidad de integrantes de diferentes consorcios.

Las estadísticas de la ANP reúnen los resultados de la explotación de petróleo y gas natural de 41 diferentes empresas que operan en Brasil en 272 áreas cedidas en concesión, ocho áreas en que los operadores comparten su producción con el Estado y cinco áreas concedidas a Petrobras en condiciones especiales. 


Compartir
369 views
bookmark icon