PETRÓLEO & GAS

Las producciones de petróleo y de gas registraron en mayo aumentos del 14 y del 12 % interanuales

• Bookmarks: 45


Compartir

La producción de petróleo en yacimientos convencionales y no convencionales alcanzó en mayo un total de 584 mil barriles por día marcando un crecimiento interanual del 14 % resultando ser la más alta en 20 años. Por otra parte la producción de gas natural llegó a los 136 millones de metros cúbicos aproximados por día, un 12 % más que la del mismo mes del año pasado, indicó la Secretaría de Energía.

El secretario Darío Martínez sostuvo al respecto que “con reglas claras y previsibilidad le dimos impulso a un sector estratégico para nuestro desarrollo energético en un contexto global donde la energía es central. Tenemos una actividad en permanente crecimiento, gracias al fuerte impulso que le dimos a Vaca Muerta”.

El segmento de producción no convencional sigue en alza y marcó dos nuevos récords históricos: La producción de petróleo no convencional alcanzó los 241 mil barriles aproximados por día y representó el 41 % de la producción total del país, con un crecimiento interanual del 57 %. Por su parte la producción de gas no convencional también fue la más alta de nuestra historia en este rubro con 76 millones de metros cúbicos aproximados por día y representó el 56 % del total del país. Durante mayo se produjo un 39 % más de gas no convencional que en el mismo mes del 2021.

Martínez celebró este récord histórico de la producción no convencional y puntualizó que “la puesta en marcha del nuevo gasoducto Néstor Kirchner nos va a permitir poder escalar aún más la producción de gas, aumentar las exportaciones, sustituir importaciones con gas argentino y generar miles de puestos de trabajo”.

El funcionario también remarcó el éxito del Plan Gas y aseguró que “nos permite seguir construyendo y afianzando un país más federal, porque el aumento de la actividad, le permite a las provincias recibir más regalías para destinarlas a educación, salud, seguridad o lo que crean prioritario” concluyó.

A partir de estos datos, el secretario de Energía expresó: “Estamos muy contentos porque estos números son muy buenos para nuestra economía, porque significan más gas y petróleo argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado”.


Compartir
532 views
bookmark icon