INTERNACIONALES

Designan nuevo presidente de Petrobras

• Bookmarks: 24


Compartir

El consejo de administración de la petrolera brasileña Petrobras designó a Caio Mário Paes de Andradecomo nuevo presidente de la estatal, una semana después de que el anterior mandatario renunciara tras apenas un mes y medio en el puesto.

El nombramiento del nuevo ejecutivo se produce a raíz del cuestionamiento del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la política de precios en los combustibles. Paes de Andrade es el cuarto presidente de la estatal durante la legislatura de Bolsonaro.

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Paulista, Paes de Andrade tiene un posgrado en Administración y Gestión por la Universidad de Harvard y un máster en Administración de Empresas de la Universidad de Duke.

En su haber cuenta con la dirección de más de 20 procesos de fusiones y adquisiciones corporativas, incluyendo procesos de financiación de inversores instituciones, desinversiones, escisiones y procesos de venta de control.

En 2019 asumió la presidencia de la estatal brasileña Serpro, especializada en las tecnologías de la información. Posteriormente se convirtió en secretario especial para la Desburocratización, la Gestión y el Gobierno Digital, antiguo Ministerio de Planificación, donde coordinó la preparación de la Reforma Administrativa y la Plataforma Gov.br.


Compartir
311 views
bookmark icon