ELECTRICIDAD

Convenio para un nuevo Centro de Distribución en Clorinda

• Bookmarks: 24


Compartir

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico
Basualdo, recibieron al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para firmar el convenio específico para la construcción del nuevo Centro de Distribución 1° de mayo 33 kV 20 MVA, y 5,1 kilómetros de líneas de conexión en media tensión, con una inversión del Estado Nacional de 230 millones de pesos.

Luego de la firma, Martínez aseguró: “Con esta obra estamos cumpliendo con el mandato de reconstruir una Argentina más federal, donde cada argentino y argentina tenga la oportunidad de desarrollarse en el lugar que eligió vivir, con energía de calidad, ya sea en Buenos Aires frente al obelisco o a 1.200 kilómetros de acá, como es el caso de Clorinda, Formosa”.

“Esta obra que suscribimos con el secretario Martínez y el gobernador Insfrán va a reforzar el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para cada
clorindense”, destacó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

La obra ampliará la capacidad de transformación y distribución eléctrica en la localidad formoseña, asegurando un abastecimiento robusto y de calidad.

Además de la construcción del nuevo Centro de Distribución 1° de mayo en 33 kV 20 MVA, la obra incluirá el tendido de una Línea de Media Tensión ST 33 kV entre la Estación Transformadora Clorinda, de Transnea, y la Ruta Nacional 86, de 3,6 kilómetros de extensión. Asimismo, se hará el tendido de una Línea de Media Tensión DT 33 kV de 1,5 kilómetros de extensión entre el nuevo Centro de Distribución y la línea existente Palma Sola. El monto total de la obra es de 22.383.648,68 pesos.


Compartir
320 views
bookmark icon