EMPRESAS & NEGOCIOS

Camuzzi amplió las factibilidades de conexión a la red de gas natural en Balcarce

• Bookmarks: 2


En el marco de la finalización del refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce, Camuzzi anunció que procedió a la liberación de factibilidades de conexión en toda la localidad.

Esta obra, de 21 kilómetros de extensión y en cañería de acero de 8 pulgadas de diámetro, permitirá en una primera etapa la incorporación de 1.500 nuevos usuarios al sistema.

El refuerzo a Balcarce forma parte de un conjunto de obras licitadas oportunamente en el marco de la ampliación de los gasoductos “De la Costa” y “Tandil - Mar del Plata” y contempla además:

. Un refuerzo en el “Gasoducto de la Costa” de 18 kilómetros de extensión sobre el Tramo “El Chourrón – Las Armas”, con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro.

. La interconexión de las Estaciones Reguladoras de Presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a Mar del Plata, con cañería de acero de aproximadamente 12 kilómetros de longitud y en 16 pulgadas de diámetro.

. La instalación de una Planta Compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 HP otorgada por dos equipos motocompresores.

Una vez que la obra en su conjunto se encuentra habilitada, la localidad de Balcarce podrá incorporar 1.100 usuarios adicionales, totalizando los 2.600 nuevos usuarios previstos originalmente.

El gasoducto “De la Costa” y el gasoducto “Tandil - Mar del Plata”, constituyen un sistema de transporte y distribución de gas que se encuentra vinculado en su origen al gasoducto troncal “General San Martín” en un punto de transferencia llamado “El Chourrón”, ubicado a 10 km de Tandil. En dicho punto se encuentra una Planta Compresora que lleva el mismo nombre y desde allí nacen los mencionados gasoductos: “De la Costa”, con una longitud de 680 km; y “Tandil - Mar del Plata”, de 232 km de extensión.

Como consecuencia del crecimiento de la demanda registrado en la zona en los últimos años, el sistema en su conjunto comenzó a operar al límite de su capacidad, condicionando la incorporación de nuevos usuarios.

Frente a este contexto, se proyectó esta importante obra que permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas natural del sistema y, de esta forma, posibilitar que nuevamente la región pueda contar con un suministro tan esencial como el gas natural.
Las localidades abastecidas por el sistema son:

GASODUCTO TANDIL – MAR DEL PLATA: Mar del Plata, Miramar, Cte. N. Otamendi, Sierra de los Padres, Balcarce, Ayacucho, Castelli, Lezama, Pila, Cnel. Vidal, Gral. Conesa, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Piran, Labardén, Las Armas, Gral. Madariaga, Maipú, Vivorata, Batán y Camet.

GASODUCTO DE LA COSTA: Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Azul, La Lucila, Aguas Verdes, Costa del Este, Mar del Tuyu, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente, Punta Médanos, Mar chiquita, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar de Cobo, Pinamar, Valeria del Mar, Santa Clara y Dolores.

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45 % del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 kilómetros lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

2 recommended
48 views
bookmark icon