ECONOMÍA & POLÍTICA

YPF promueve en EE.UU. inversiones para energía en Argentina

• Bookmarks: 22


Compartir

En el marco de los festejos por el centenario de YPF, se realizó una reunión en la embajada de Argentina en los Estados Unidos para analizar las perspectivas de inversión en petróleo y gas que se abren en el país.

Del encuentro participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti. Entre los oyentes estuvieron presentes representantes del gobierno de los Estados Unidos, del Council of Americas y de las empresas Chevron, Exxon, la italiana ENI, DOW Chemical, Baker y Nabors, además de analistas de mercado e inversores.

Previo a esta presentación, Pablo González y los representantes de YPF abordaron una agenda de trabajo con el vicepresidente del Council of the Americas, Eric Farnsworth; y diputados de distintos partidos políticos. También, se reunieron con Harry Kamian, subsecretario de la Oficina Nacional de Recursos Energéticos.

YPF presentó las perspectivas de inversión que se abren en el país a partir de los resultados que obtuvo la compañía especialmente en Vaca Muerta. La producción de crudo no convencional mostró un crecimiento del 52 % mientras que la producción de gas no convencional aumentó 140 % cuando se compara el primer trimestre del año con el mismo período del año anterior.

También, se abordó la agenda de la transición energética y los planes de YPF para impulsar la reducción de emisiones logrando eficiencias en la producción de hidrocarburos e impulsando la producción de renovables a través de YPF Luz e Y-TEC.


Compartir
434 views
bookmark icon