INTERNACIONALES

Récord de ganancias para Petrobras


La petrolera Petrobras, mayor empresa de Brasil, obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 8.912 millones de dólares, un valor 38 veces superior al del primer trimestre de 2021 y el mayor para el período en su historia, informó la compañía.

Las ganancias del gigante petrolero brasileño en los tres primeros meses superaron en un 3.718,4 % las del mismo período del año pasado 233,4 millones de dólares y en un 41,4 % las de los últimos tres meses de 2021, según su balance financiero.

El lucro de los tres primeros meses de 2022, además de haber sido el mayor para este período, fue el segundo mayor para cualquier trimestre en la historia de Petrobras, tan sólo superado por el del cuarto trimestre de 2020 11.980 millones de dólares.

La empresa, que se benefició del fuerte aumento de los precios del crudo en los mercados internacionales, atribuyó el buen resultado trimestral tanto al aumento de su producción como a la mayor eficacia operacional, por privilegiar las actividades más productivas en sus inversiones.

El beneficio “reflejó principalmente la mejor eficacia operacional, mayor producción y exportación de petróleo, menores costos de importación de gas natural licuado, ganancias cambiarias por la apreciación del real frente al dólar y a los (altos) precios del petróleo en el período”, informó en el comunicado.

Petrobras cotiza en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, cerca del 80 % del beneficio del primer trimestre provino de las actividades de exploración y producción, y el restante 20 % de los otros segmentos, como el refino.

36 views
bookmark icon