ECONOMÍA & POLÍTICA

Preparan resoluciones sobre segmentación y se instruyó a distribuidoras por las nuevas tarifas de luz y gas

• Bookmarks: 69


Compartir

El Secretario de Energía, Darío Martínez, ratificó la decisión de avanzar con la aplicación de un esquema de segmentación de las tarifas de los servicios de suminstro de gas y de electricidad a nivel residencial y la revisión de los subsidios en la factura a los usuarios, y en tal sentido refirió que "hacia el fin de semana se conocerán las resoluciones al respecto".

.Asimismo, explicó que los entes reguladores de la electricidad y del gas ya fueron notificados de la actualización tarifaria que regirán desde el 1 de junio, "del 16,5 % promedio para el caso de la electricidad, salvo los usuarios residenciales comprendidos por la Tarifa Social, para los cuales será de 7 por ciento" y "del 18 al 25 % para el gas natural".

Al respecto, y "en consecuencia con lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comunicó que ya instruyó a las distribuidoras EDESUR y EDENOR a realizar la adecuación del cuadro tarifario para los usuarios.

El ENRE aplicó lo establecido en la Resolución SE 405/2022, por la cual Energía determinó el aumento de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica por redes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"A través de las Resoluciones ENRE 171 y 172 /2022 se establecieron los cargos que deberán implementar, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio EDENOR S.A. y EDESUR S.A. a los usuarios residenciales, no residenciales y grandes usuarios", se explicó.

El cuadro tarifario para hogares tendrá un incremento promedio del 16,53% para aquellos que no perciban tarifa social y de 7,7% para los que perciban dicho beneficio. Asimismo, para los usuarios comerciales el incremento promedio será del 16% y para las categorías T2 y T3 del 19%.

"La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución, indicó el ENRE".


Compartir
899 views
bookmark icon