PETRÓLEO & GAS

MEGSA–CAMMESA: 9,3 MMm3/día adicionales para usinas hasta el 12 de junio

• Bookmarks: 20


Compartir

El Mercado Electrónico del Gas realizó un nuevo concurso de precios, solicitado por CAMMESA, destinado a recibir ofertas de provisión de gas para usinas generadoras por parte de Productores que, habiendo sido adjudicatarios en el Plan Gas.Ar (PG), contaran con volúmenes adicionales para suministrar en la primera quincena de junio.

El MEGSA recepcionó 7 ofertas por un volumen que totalizó 9,3 millones de metros cúbicos diarios y cuyo precio promedio ponderado resultó de US$ 4,39 el Millón de BTU.

De tales ofertas 5 fueron de proveedores de la Cuenca Neuquina, por un volumen que sumó 5,3 millones de metros cúbicos diarios y cuyos precios fueron desde 4,11 hasta 4,57 dólares el MBTU.

Desde Santa Cruz se recibió una oferta, por 3 millones de metros cúbicos día a un precio de 4,32 dólares el MBTU, y desde Tierra del Fuego se concretó una oferta por 1 millón de metros cúbicos día a un precio de abasto de US$ 4,28 el MBTU.

Cada Productor sólo podía ofertar en las mismas cuencas en que fuera adjudicado en el PG y el precio ofertado por cada Proveedor no podía exceder el precio obtenido en el PG para cada cuenca para el período de invierno.

Los contratos generados están destinados al aprovisionamiento entre el 30/05/2022 y el 12/06/2022.


Compartir
446 views
bookmark icon