ELECTRICIDAD

Martínez y Basualdo visitaron obras de ampliación de la CT Ezeiza

• Bookmarks: 23


Compartir

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, recorrieron la Central Termoeléctrica Ezeiza (Albanesi), donde se están llevando adelante importantes obras para incrementar la capacidad de generación de energía eléctrica.

Una vez terminadas las obras de ampliación y cierre de ciclo, la Central tendrá 300 MW de
potencia en su ciclo combinado, con una gran flexibilidad operativa. De esta manera, la Central Termoeléctrica Ezeiza podrá abastecer de energía eléctrica al doble de usuarios.

Se trata de dos “ciclos 2x1”: es decir que cada ciclo estará compuesto por 2 Turbinas a Gas y 1 Turbina de Vapor.

El Grupo Albanesi está invirtiendo 210 millones de dólares en estas obras que harán más
eficiente el funcionamiento de la central y cuya puesta en marcha (con los 2 ciclos combinados cerrados) se estima para octubre de 2023.

De la recorrida también participó Sebastián Bonetto, Gerente General de CAMMESA, entre
otros.

La visita de los altos funcionarios a las obras en la Usina resultó simultánea a la realización de la audiencia pública convocada por el ministerio de Economía para la adecuación del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), que fue presidida "por delegación" (resolución S.E. 634/2022) por el subsecretario de Coordinación institucional de Energía, Guillermo Usandivaras.


Compartir
484 views
bookmark icon