RENOVABLES

Impulsan la producción de energía renovable con base en los insumos regionales

• Bookmarks: 24


Compartir

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, manifestó que "apuntamos a lograr el reemplazo de la generación de energía con fuentes contaminantes por otras renovables, provistas localmente en cada región del país, generando trabajo local y energía más barata y limpia”.

El funcionario encabezó una reunión de trabajo con diputados y diputadas nacionales de Santa Fe y autoridades provinciales, para dar impulso a los mercados regionales contando con fuentes renovables de energía.

Participaron del encuentro las diputadas y diputados nacionales Marcos Cleri, Magalí
Maslater y Roberto Mirabella, además del gerente Ejecutivo de Gestión Técnica de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe, Marcelo Cassin, el Gerente General de CAMMESA, Sebastián Bonetto, y empresas productoras de biocombustibles de Santa Fe.

Los funcionarios nacionales, provinciales y los legisladores nacionales acordaron iniciar una mesa de trabajo para incrementar el volumen de biocombustibles producidos en Santa Fe que se destinan a la generación eléctrica.

El diputado Cleri remarcó que “la provincia de Santa Fe está avanzando en un programa de energías renovables junto con su empresa provincial de energía, las cámaras productoras de biocombustibles de la provincia y 12 empresas pymes para sustituir el gasoil por 100 por ciento de biocombustibles producido en Santa Fe, cuidando el modelo de desarrollo y promoviendo el arraigo”.

Por su parte Mirabella dijo que "es clave impulsar la producción de biocombustibles en Santa Fe, que es líder en la materia, lo que significa más trabajo".

Desde la Subsecretaría de Energía Eléctrica se destacó que una de las acciones que lleva adelante "es trabajar para el desarrollo de mercados eléctricos regionales a partir de fuentes limpias, con el objetivo de diversificar la matriz energética y promover la generación sustentable".

"Uno de los principales beneficios de los mercados eléctricos regionales, además de reemplazar la generación contaminante, es que la energía se consume en el mismo lugar donde se genera, reduciendo los costos al aprovechar la infraestructura existente", se explicó.


Compartir
497 views
bookmark icon