EMPRESAS & NEGOCIOS

Iluminación inteligente: el nuevo proyecto de Enel

• Bookmarks: 19


Compartir

Enel X instaló 116 paneles solares y 3 inversores SMA en Sede Parque Patricios de OSDE. La potencia total instalada es de 46,4 kWp, lo que representará una generación anual estimada de 69, 6 MWh. Con este proyecto, Enel X acompaña a OSDE en su decisión de incorporar energías renovables en sus edificios. Además, Enel X gestionó los trámites correspondientes para que OSDE pueda inyectarse a la red eléctrica de distribución.
Enel X, la línea de negocios global de Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones de energías limpias, instaló de 116 paneles solares y 3 Inversores SMA en dos terrazas que dispone OSDE en su Sede Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una superficie aproximada de 363 m2.
Se trata de un proyecto llave en mano, lo que significa que Enel X llevó a cabo todo el proceso. Esto abarcó logística, ingeniería, mano de obra, provisión de insumos, ejecución de obra y puesta en marcha.
De esta forma, Enel X acompaña a OSDE en su decisión de incorporar energías sustentables para sus edificios. Adicionalmente, Enel X ofrece servicios de mantenimiento de la planta.
Los paneles solares fueron orientados al norte con un ángulo de inclinación de 15°. En ese sentido, se tuvo en cuenta el efecto de las sombras al momento de dimensionar la instalación.
La potencia total instalada es de 46,4 kWp, lo que representará una generación anual estimada de 69,6 MWh.
Además del proyecto de instalación fotovoltaica, Enel X gestionó los trámites correspondientes para permitir a OSDE inyectarse a la red. Esto le representa al cliente una disminución de costos en las facturas de electricidad.
Para lograrlo, OSDE instaló un medidor bidireccional e inyecta a la red los excedentes de energía generada. A continuación, los excedentes de energía son vendidos a la distribuidora de energía.
Por otra parte, el proyecto cuenta con el sistema de monitoreo real time tracking, que se encuentra incluido dentro de las instalaciones. Por medio de este sistema, se puede acceder y conocer la generación de los paneles en tiempo real, lo que otorga una reducción en los costos de mantenimiento. Además, esta tecnología puede detectar con eficacia posibles problemas de producción en los elementos del sistema de forma remota.
El innovador sistema se encuentra disponible en la app y plataforma web para el usuario y Enel X.


Compartir
442 views
bookmark icon