ELECTRICIDAD

Entró en funcionamiento la Unidad Generadora 2 de la hidroeléctrica Yacyretá

• Bookmarks: 33


Compartir

De acuerdo con el cronograma de mantenimiento programado en la Hidroeléctrica Yacyretá, entró en funcionamiento la Unidad Generadora n° 2 de la Central el martes 17 de mayo, informó la EBY.

Entre los meses de marzo, abril y mayo se ha realizado el mantenimiento programado de la U02, el cual fue efectuado por profesionales pertenecientes al Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Las tareas consistieron en el mantenimiento sobre todo el tren de potencia de la unidad, en particular sobre su transformador principal, el sistema Kaplan de movimiento de alabes en el Cubo del Rodete, el sistema de excitación, el generador de la unidad, la playa de maniobras de 500 kV aislada en Hexafluoruro de Azufre ( SF6) y otros sistemas de la turbina que requieren mantenimiento, como el sello del eje, el mecanismo de movimientos de paletas del distribuidor, motores CC/CA, y tableros de unidad.

Además de lo mencionado, se realizaron inspecciones de las zapatas del cojinete de empuje, los pernos de conexión y los brazos oscilantes, se detalló.

Se destacó que las tareas realizadas cumplen el mantenimiento programado (MAPRO) de cada unidad que tiene como objetivo principal agregar valor para mantener las prestaciones originales después de 29 años de servicio permanente a los sistemas eléctricos argentino y paraguayo.


Compartir
680 views
bookmark icon