DESCARBONIZACIÓN

Energía Argentina S.A. en la Conferencia Mundial de Hidrógeno

• Bookmarks: 58


Compartir

Las autoridades de la estatal Energía Argentina S.A. (ex IEASA) participan esta semana de a Conferencia Mundial de Hidrógeno en Rotterdam, Países Bajos. Convocó a mas de 3.500 lideres de la industria energética a nivel global y debatirán acerca de los proyectos y desafíos de la energía del futuro. Participan además comitivas oficiales de diferentes gobiernos, bancos, entidades financieras, desarrolladores y proveedores de tecnología.

El Presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, manifestó “Argentina tiene un enorme potencial en desarrollo de hidrógeno verde. La participación en este evento nos permite dialogar con los diferentes actores para hacer conocer no solo el proyecto que estamos impulsando en la zona de Bahía Blanca, sino también el enorme potencial en recursos naturales que tiene nuestro país".

"El contacto con empresas que ya están en etapa de producción nos otorga una ventaja cualitativa que debemos aprovechar para los objetivos que nos hemos propuesto”, añadió.

Gerez puntualizó además que "hemos elegido este evento de categoría mundial para recibir formalmente el informe final del Instituto Fraunhofer, cuyo trabajo se inició en octubre del año pasado. Continuaremos trabajando para iniciar la construcción en el menor plazo posible”, añadió.

La ex IEASA firmó un acuerdo con el prestigioso instituto Alemán Fraunhofer, para el desarrollo técnico y económico de un proyecto de producción de hidrógeno verde. El mismo será a partir de generación eólica, dedicada a tal efecto, en la zona de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, dónde Energía Argentina cuenta con un predio de 200 hectáreas con 2.5 km frente al mar que destinará al Hub-Hidrógeno.

Asimismo, se evalúa para una segunda etapa la potencialidad de otros proyectos de similares características en nuestro país, se indicó.


Compartir
733 views
bookmark icon