PETRÓLEO & GAS

El crudo cotiza con leve baja

• Bookmarks: 36


Compartir

El petróleo de la OPEP marcó un leve descenso al cotizarse en 106,18 dólares el barril habiendo subido en el mes a 118 dólares. En los últimos doce meses el precio del barril de petróleo de la OPEP aumentó un 67,09%.

En tanto el precio del petróleo estadounidense bajó a 100 dólares el barril, su nivel más bajo en dos semanas, ya que las perspectivas de la demanda se vieron presionadas por los confinamientos por coronavirus en China y el creciente riesgo de recesión.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate bajó 3,33 dólares, o un 3,23%, a 99,76 dólares el barril. El Brent perdió 3,48 dólares, o un 3,28%, a 102,46 dólares el barril. Ambos cayeron por segundo día consecutivo.

Los principales índices de Wall Street cotizaban con altibajos en una sesión volátil debido a la preocupación por el agresivo endurecimiento de la política monetaria y la ralentización del crecimiento económico.

Al principio de la sesión, comentarios de los ministros de energía de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes Unidos habían hecho subir el Brent y el WTI más de un dólar por barril.

En este escenario volátil en momentos que Ucrania cortó el paso de 32,6 millones de m3 de gas al día proveniente de Rusia a la UE, la Comisión de la Unión Europea todavía no logró la unidad de los países miembros para prohibir las importaciones de petróleo de Rusia, principalmente por el rechazo de Hungría a apoyar el bloqueo al petróleo ruso por su dependencia. También se oponen a las sanciones otros países de Europa Central, Eslovaquia, República Checa y Bulgaria


Compartir
514 views
bookmark icon