RENOVABLES

Basualdo y la transición energética

• Bookmarks: 28


Compartir

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, afirmó que “Argentina tiene un crecimiento exponencial en energías renovables, con una potencialidad excepcional en solar y eólica”, y agregó que “además de la repotenciación proyectada de las centrales hidroeléctricas, que aportan energía limpia al Sistema, en el corto plazo estamos impulsando los mercados eléctricos regionales para la incorporación de energías renovables en cada región del país.

"Así vamos a aprovechar la capacidad remanente de transporte, y reemplazar generación diesel costosa y contaminante por generación limpia y competitiva”, agregó, al participar de una "Mesa redonda sobre energía" que organizaron el Institute of the Americas junto al CEARE, en el Alvear¨Palace Hotel.

El subsecretario participó en el panel “Creando las condiciones necesarias para una transición energética sostenida”, junto a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

El funcionario resaltó “estamos reactivando y finalizando obras para ampliar la capacidad de transporte en 500 kV, limitada por la falta de inversiones de la gestión anterior. Además, vamos a licitar el Plan Federal 3, con una inversión de 1.200 millones de dólares, y el Plan AMBA I, para reforzar el anillo energético del Área Metropolitana de Buenos Aires con una inversión de 1.000 millones de dólares”.


Compartir
528 views
bookmark icon