INTERNACIONALES

Bajaron los metales en los mercados

• Bookmarks: 22


Compartir

Los precios del cobre llegaron hoy a su nivel más bajo en siete meses y otros metales industriales declinaban ante la preocupación de los operadores de que una economía mundial en desaceleración requiera menos metal.

En un panorama de aceleración de la inflación y aumento de las tasas de interés, los temores al crecimiento también hacían caer los precios del petróleo y las bolsas alcanzaban un mínimo de un año y medio.

El dólar, por su parte, tocaba un nuevo máximo de 20 años frente a una cesta de seis destacadas monedas, haciendo que los metales cotizados en el billete verde sean más costosos para los compradores con otras divisas.

A las 1102 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 3,5%, a 9.017 dólares la tonelada, acumulando un declive del 17% desde el máximo histórico de 10.845 dólares de marzo.

El estaño de la LME bajaba un 8%, a 32.900 dólares la tonelada.

El bloqueo de la demanda en China, el principal consumidor de metales, la guerra en Ucrania y las agresivas alzas de tasas están perjudicando las perspectivas de la economía y la demanda de metales, dijo, aunque añadió que la venta masiva es probablemente exagerada a corto plazo.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME caía un 1,6%, a 2.733 dólares la tonelada; el zinc bajaba un 3,6%, a 3.535 dólares; el níquel restaba un 0,4%, a 27.700 dólares; y el plomo declinaba un 1,7%, a 2.082 dólares.


Compartir
443 views
bookmark icon