Whatsapp?

Paritaria petrolera: adelanto de 21% en dos cuotas y retoman negociaciones en julio

• Bookmarks: 13


. Los diversos sindicatos que nuclean a los trabajadores petroleros del país anunciaron un acuerdo salarial con la parte empresaria para el bimestre mayo-junio, a cuenta de las paritarias 2022/23, cuyas negociaciones se retomarán en julio próximo.

Voceros sindicales destacaron que se abonará una suma no remunerativa del 21% en dos cuotas, en Mayo (10%) y en Junio (11%).  No obstante, estas sumas se computarán para el pago del SAC del primer semestre a pagarse en junio.

A partir de julio, este monto de 21 por ciento pasará a ser remunerativo y formará parte de los salarios, aumentando el resto de los conceptos en el recibo de sueldo.

El 18 de julio se realizará una nueva reunión para revisar lo acordado y el impacto en el bolsillo de las y los trabajadores, se indicó.

El acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo comprende a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, y a los sindicatos del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, y Santa Cruz; y los sindicatos de Personal Jerárquico y Profesionales del petróleo y gas de Cuyo, La Rioja, Patagonia austral, Salta, Jujuy y Formosa.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, firmó el acuerdo paritario por los próximos dos meses y detalló que “se agrega a los firmado por el 15% de enero, el 20% de marzo y el 10% de cláusula de revisión que cerraron el 45% para la pauta 2021”.

El 21 % firmado ahora “se suma a manera de anticipo de la discusión paritaria 2022. Irá sobre conceptos no remunerativos de manera que no se vean afectados por el impuesto a las Ganancias”.

“Con este porcentaje, ningún trabajador de la Industria cobrará menos de 200 mil pesos al mes. Fue una paritaria durísima, pero logramos una recomposición salarial muy buena”, aseveró el dirigente sindical.

13 recommended
612 views
bookmark icon