PETRÓLEO & GAS

Pampa Energía cerca de los 11,4 MMm3/día. Sumará producción al gasoducto Tratayén -Salliqueló

• Bookmarks: 67


Compartir

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin,  destacó que  “nos llena de orgullo que gracias al esfuerzo inversor que hicimos en los últimos años, en 2022 aumentamos en un 60 por ciento nuestra producción de gas, y estamos invirtiendo para crecer aún más cuando esté listo el nuevo gasoducto", en referencia al troncal Tratayén-Salliqueló (Presidente Néstor Kirchner).

Puntualizó además que  “el incremento de producción de este invierno le permite al país ahorrar cerca de 900 millones de dólares” en importaciones de GNL.

Pampa Energía alcanzará un récord de 11,4 millones de metros cúbicos diarios en 2022. El yacimiento El Mangrullo, ubicado a 50 kilómetros de Cutral Có y Plaza Huincul, en Neuquén, es uno de los principales activos de la compañía y la pieza clave para que Pampa pueda aumentar significativamente su producción de gas.

Allí se están realizando 20 nuevos pozos y la construcción de la nueva planta de tratamiento de gas, entre otras obras, en las que trabajan más de 800 personas a diario. 

Pampa destacó que el Plan Gas.Ar ha sido fundamental para el desarrollo y el crecimiento que ha tenido el yacimiento en los últimos dos años. En ese plazo, tuvo un incremento del 50 % y para el invierno espera un pico de producción que duplicará la producción previa al Plan.  

Además, se indicó, Pampa Energía sigue trabajando de manera sostenida y ya está realizando inversiones para incrementar su capacidad de tratamiento y transporte del gas. Una vez que entre en servicio el nuevo gasoducto troncal, podrá dar un nuevo salto en la producción y ofrecer volúmenes incrementales de gas. 

Con relación al tendido del nuevo ducto, Mindlin manifestó su interés en participar, a través de la Constructora SACDE, en la licitación que convocará el gobierno nacional, lo cual se espera ocurra en las próximas semanas.

Horacio Turri, director ejecutivo de Exploración y Producción de la compañía, destacó que “el nuevo gasoducto va a permitir eliminar la mayor restricción al crecimiento de la producción. Tanto Pampa, como las demás empresas, podrán tener mayores niveles de actividad, las provincias tendrán mayores regalías y sería un gran alivio a la balanza comercial del país”.

Pampa Energía es la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina.  Está presente en 13 áreas de producción, 5 áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país (Neuquina, San Jorge y Noroeste) y tiene una participación del 8 % de la superficie de Vaca Muerta.

 


Compartir
961 views
bookmark icon