INTERNACIONALES

Inversión de Shell Overseas en India

• Bookmarks: 4


Shell Overseas Investments comprará la plataforma Sprng Energy de Actis, que tiene más de 2.900 MW de activos solares y eólicos en funcionamiento o en desarrollo en India.

El precio de la operación es de 1.470 millones de euros y está sujeta a autorización regulatoria. Aun así, se espera que la transacción se cierre en 2022.

Sprng Energy, que es una inversión del fondo Actis Energy 4, suministra energía solar y eólica a empresas de distribución eléctrica en India. La compañía tiene otros 7,5 GW de proyectos de energía renovable en trámite.

La jefa de infraestructura energética de Actis, Lucy Heintz, dijo: “El crecimiento y el éxito de Spring en India es una prueba más de nuestra capacidad para construir una infraestructura sostenible líder en el mercado en cualquier parte del mundo, al mismo tiempo que generamos rendimientos competitivos para nuestros inversores”.

“Tenemos más de una década de experiencia apoyando la Transición Energética y con Sprng hemos construido una plataforma de energía renovable que será fundamental para impulsar el viaje neto cero de la India. Esperamos crear más Sprngs con nuestro último fondo, Actis Energy 5”, continuó.

El socio de Actis Energy Infrastructure, Sanjiv Aggarwal, dijo: “Sprng es la mejor plataforma de energía de su clase que brinda energía limpia y confiable a millones de personas en toda la India. Por eso, seguimos comprometidos con el mercado indio y su transición ecológica, y esperamos invertir 1.000 millones más en la región para fines de 2026”.

4 recommended
414 views
bookmark icon