Whatsapp?

Energía con gobierno e industriales de Córdoba por el gas

• Bookmarks: 5


El secretario de Energía, Darío Martínez, convocó para el martes 19 al Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y a la Unión Industrial de esa provincia, a una reunión de trabajo para analizar el tema de la provisión de gas natural a ese sector.

Desde el gobierno cordobés se solicitó dicha reunión en procura de garantizar la provisión de gas a las industrias que operan en la provincia mediterránea, en momentos en que Energía proyecta la disponibilidad de este insumo en los meses del otoño e invierno, priorizando el suministro residencial, en un contexto de limitaciones en la provisión de GNL por barcos, y de gas natural desde Bolivia, complementaria de la producción local.

En tal sentido, Martínez expresó que "el Plan Gas.Ar ha generado una producción creciente de gas natural argentino, que alcanza constantemente niveles superiores a los períodos y años precedentes".

El secretario afirmó que "el diseño del Plan Gas.Ar garantiza un flujo creciente de gas para la industria en general, cuyos precios, volúmenes y modalidades de provisión y abastecimiento, se contrata libremente entre las empresas industriales consumidoras, las empresas productoras de Gas, o las comercializadoras".

Martínez declaró que "a diferencia del abastecimiento de la demanda residencial cuyas tarifas y aspectos particulares regula el Estado, el abastecimiento de la industria está liberado y se trata de acuerdo entre privados, que pactan y contratan desde el precio, la modalidad de entrega, los volúmenes y plazos, y la variación de los mismos, sin participación alguna del Estado".

"He convocado al Ministro Accastello y a los industriales cordobeses, a una reunión de trabajo, para analizar, con todos los actores involucrados, las particularidades del abastecimiento de Gas a ese sector", agregó el secretario.

5 recommended
132 views
bookmark icon